X Memorial Simón Aldazabal

Esta tarde se ha celebrado la décima edición de la subida pedestre a Arrate con record de participación ya que han tomado la salida 49 corredores. El más rápido de todos ellos en llegar a la meta situada en la campa junto al santuario de Arrate ha sido el irundarra Jon Garraus, ganador también el año pasado, y que además ha establecido una nueva mejor marca de la subida mejorando la anterior en 13 segundos. El tiempo de Garraus ha sido de 25’04, y ha sido secundado en Arrate por Josu Arregi de Azpeitia (25’36) y Patxi Urizar de Billabona (25’43).

El chaparron que ha caído sobre Eibar antes del comienzo de la prueba ha refrescado la temperatura y ha ayudado a los atletas a conseguir estas buenas marcas, ya que durante la carrera la climatología ha respetado el trabajo de los atletas.

La única mujer que ha participado ha sido la arrasatearra Leire Ezpeleta y ha concluído con un buen tiempo de 38’21. El primer junior ha sido Joseba Plaza de Markina con 28’45 y el primer veterano Mikel Platero de Erandio (29’07).

La organización ha rendido un merecido homenaje al atleta eibarrés Asier Cuevas, queriendo reconocer la labor que esta desempeñando en su carrera como atleta, además de por su colaboración con el Club Deportivo Eibar. Cuevas ha acudido a Arrate la víspera de su participación en el Campeonato de España de media maratón que se celebra mañana domingo en Zaragoza.

Kategoria: Txapelketak. Gorde lotura.

2 Responses to X Memorial Simón Aldazabal

  1. egilea: maria

    ya cuando vas avenr

  2. egilea: Luis Eceizabarrena

    Hola;
    me gustaría que me enviaseis si fuera posible la foto que nos sacaron en la salida de la subida a Arrate 2006; si no es posible, decidme a dónde debo dirigirme.

    Gracias

    Gracias

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.