MAYO 2022: Eva Franco

En la sala de exposiciones de Portalea, del 6 al 29 de Mayo podremos disfrutar de la exposición “MASKARADA”, una exposición que según la autora, Eva Franco, nos invita a entrar y conocer un mundo onírico en el que nos presentará personajes inspirados en leyendas, mitos y tradiciones de Euskal Herria, además de otros seres que rememoran historias salidas de un cuento.
Para lograr estos ambientes, ha creado escenografías y estilismos con vestimentas y accesorios que ella misma selecciona y manipula además de contar con la colaboración de otr@s artesan@s/artistas para conseguirlo. Lola Altolagirre, Kris Meraki y Yolanda Sanchez han
diseñado piezas para vestir a modelos que posan y se elevan en un calzado exclusivamente realizado por Harry Watkins.
Al igual que en sus imágenes, la sala está ambientada con las piezas y complementos creados para este proyecto y poder ser apreciados por los visitantes ya que no es solo una exposición visual, es un entorno que mezcla elementos donde otros sentidos también juegan su papel.
MASKARADA es una experiencia atemporal en el que el ayer se une al presente porque las leyendas y tradiciones conviven con y entre nosotr@s.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.