Ha fallecido el euskalzale, investigador y primer ararteko Juan San Martin. El Club Deportivo Eibar, del que también fue presidente lamenta su perdida y se suma al dolor de su familia
El 3 de junio de 2005 el Ayuntamiento de Eibar tiene previsto reconocer con un gran homenaje la trayectoria de Juan San Martin.
Desde el Club Deportivo Eibar queremos sumarnos a ese reconocimiento a Juan San Martin, que también fue presidente del club y participó de manera muy activa en muchas de las comisiones deportivas y culturales.
Ahora tienes la oportunidad de leer en formato original los escritos de JUAN SAN MARTIN. Hemos seleccionado los textos que publicó en los primeros números de la revista kezka editados de 1964 a 1975.
Están en formato PDF y lo puedes descargar clicando en el enlace. Ten en cuenta al descargarlo que ocupan 1,3 Mb.
Aquí tienes kezka1_enero1964.pdf
Puedes también descargar kezka2_julio1964.pdf
Este es kezka3_enero1965.pdf
El boletín del Club Deportivo Eibar pasó a denominarse KEZKA en 1964. Firmaba como director Jose Antonio Mendicute y como asesores Jose Kareaga y el propio Juan San Martin.
Así presentaban el primer número de la revista editada en enero de 1964: «No era suficiente el carácter informativo de nuestra publicación. Estaba pidiendo vida propia. Y ahora se la damos. El título, KEZKA -inquietud, en lengua castellana, habla por sí mismo. Nuestro anhelo es que sea el móvil de estas páginas»