Empate con Oberena y victoria en Arrasate

El equipo nada más comenzar la partida en Arrasate

El equipo nada más comenzar la partida en Arrasate

No podemos decir mucho del encuentro jugado en Pamplona por el equipo de Liga Vasca ante el Oberena salvo lo que nos ha podido decir Haritz por teléfono: «hemos perdido en los dos primeros tableros y ganado en los dos últimos. Además nos tenían miedo, ¡¡nos han sacado al Gran Maestro De la Villa, que no había jugado en todo el año pasado en Liga Vasca!!». Esperamos una crónica de Haritz sobre el encuentro. Los desplazados a Iruñea por parte del Club han sido Haritz, Diego, Jon y Julen.

Victoria por 1-3 en Arrasate

A Arrasate se ha desplazado el equipo de 2ª para enfrentarse a Arrasate-Arlutz C en la 2ª jornada de la Liga Gipuzkoana. El equipo formado por Edu Olabe, Emilio José Freire, Manuel López y Mikel Baena ha vencido por 1-3 al formado por Antonio Estevez, Iban San José, Oier Uriarte y Agustin Uriarte.

Edu Olabe ha vencido en el primer tablero, tras quedarse un poco peor tras la apertura. Sin embargo el cambio de las torres, y que su rival no haya escuchado la oferta de tablas, ha llevado a un final con un caballo y muchos peones por bando, que el eibarrés ha ganado en buen estilo.

Emilio ha jugado una cosa un poco extraña para él, pues parecía que estaba jugando de rey!! Se ha comido un alfil y ha llegado a un final de torre, alfil y peones contra torre y peones. Se ha comido los peones del rival, ha salvado a su peón de torre que ha llevado hasta 7ª para ganar la partida.

En el tercer tablero, Manolo se ha dejado una pieza en la apertura que le ha provocado más de un quebradero de cabeza. Sin embargo, tras un despiste de su rival que creía que se comía la dama, Manolo ha recuperado la pieza y ha ofrecido tablas unas jugadas más tarde que han sido aceptadas por su rival.

En el cuarto tablero, Mikel Baena se ha dejado un alfil creyendo que se comía otro. Sin embargo ha conseguido comerse dos peones de su rival y posteriormente ha aprovechado las pocas casillas que le quedaban al alfil de su rival para recuperarlo y quedarse con dos peones de más. Ha cambiado una torre y luego otra para quedarse en un final de alfiles de diferente color con 3 peones de más. Sin embargo no ha jugado fino y se ha dejado un par de peones, por lo que con 10 minutos en el reloj y para evitar males mayores, ha aceptado las tablas del rival.

En juego...

En juego…

Edu Olabe

Edu Olabe


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.