Etxagibel vence al Maestro Internacional Migchiel De Jong

En un ataque Trompowsky cuando todo parecía haber parado, el negro en vez de conformarse con una partida tranquila ha intentado terminar la partida por la vía rápida comiéndose un peón. Pero el peón estaba envenenado, y tras un sacrificio de pieza y posteriormente de calidad, Asier ha llegado a un final de damas ganador que era solo cuestión de técnica. Con este resultado, Asier se coloca con 4.5 puntos en la clasificación y mañana jugará contra Sebastiaan Smits, rival de Arana hace unas rondas.

Mikel ha vencido a Guy Baete, uno de los jugadores que la organización a homenajeado al comienzo de la ronda, por ser los que han jugado las 15 ediciones del torneo Hogeschool Zeeland. Jon Arana también ha ganado, Joseba ha hecho tablas en una posición ganadora tras equivocarse de peón y Edu ha perdido en una loca partida en la que ha tenido el rey en e5 y su rival presentaba un fuerte apuro de tiempo.

Mañana se jugará la 8ª ronda en la que, a parte del citado emparejamiento de Asier, Jon Arana jugará con la Maestra Internacional Femenina Ioana-Smaranda Padurariu, Edu contra Harrie Boerkamp, Mikel contra Ruud Niewenhuis y Joseba contra Pepijn Gillisen.

img_ago_05_2011_48_03

Hans Peeters, Árbitro Principal vigilando los apuros de tiempo

Hans Peeters, Árbitro Principal vigilando los apuros de tiempo

Un pensamiento en “Etxagibel vence al Maestro Internacional Migchiel De Jong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>