1ª ronda del 15 Torneo Hogeschool Zeeland

El equipo de jugadores

El equipo de jugadores

Mini-crónica desde Vlissingen, Holanda, donde hoy hemos jugado la primera ronda de la 15 edición del Open. El torneo ha comenzado con el discurso en perfecto inglés del alcalde de Vlissingen y con un minuto de silencio en memoria de un jugador.

La sala de juego está muy bien, es como si fuera el comedor de un instituto, es muy espaciosa, con buena iluminación y todos los jugadores estamos en el mismo lugar. El horario de juego es un poco extraño para nosotros, dado que se juega a partir de las 18:30 hasta las 23:30, el ritmo de juego es de 2 horas para hacer 40 movimientos y 30 minutos más a caída de bandera sin ningún incremento de tiempo en ningún momento. Hay también un pequeño bar o cantina en el mismo local de juego para que nos podamos tomar cafés, refrescos o cervezas. Es normal ver a cualquier jugador con una cerveza en la mano jugando la partida.

Respecto al torneo, Jon Arana y Asier Etxagibel han sido los dos únicos de los nuestros que han pasado corte y los dos han ganado. Jon en la penúltima mesa y Asier con un veterano local. Edu Olabe y Joseba Izquierdo han perdido contra sendos Maestros Internacionales y yo (Mikel Larreategi) he tenido contra las cuerdas a un jugador de 2120 de elo FIDE que se me ha dejado una pieza pero no lo he visto 🙁

Mañana domingo jugaremos dos partidas, a las 11:30 y a las 18:30, a ver qué tal se nos dan. El emparejamiento ya está publicado en la web oficial.

Hemos cometido el acierto de alquilar unas bicietas para andar entre el apartamento y la sala de juego, que nos permitirán también visitar la ciudad, incluso la playa si el tiempo mejora, pues esto parece Euskadi de la semana pasada. Hace frío y el cielo está cubierto.

Mañana más, saludos a todos desde Vlissingen.

Sala de juego

Sala de juego

Etxagibel en bicicleta

Etxagibel en bicicleta


Comments

2 respuestas a «1ª ronda del 15 Torneo Hogeschool Zeeland»

  1. Avatar de Haritz
    Haritz

    Mikel, ze egin diozute Eduri buruan?

  2. Avatar de Mikel

    Haritz ez gara gu izan eta ez du apusturik galdu, bere kabuz egin du egin duena 🙂

    Mikel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.