I Festival Internazionale del Fermano: ronda 1

El día 21 de agosto se jugó la primera ronda del I Festival Internazionale del Fermano en la ciudad italiana de Fermo a la que hemos venido 5 jugadores del C.D. Eibar y uno adoptado de Arrasate 🙂

Los aventureros somos Jon Arana, Haritz Garro, Asier Etxagibel, Edu Olabe, Julen Garro y Mikel Larreategi.

En la primera ronda, no hemos tenido demasiada suerte, al entablar Haritz su partida, aunque pasaba el corte, lo mismo que Mikel que está jugando el torneo B, y perder sus partidas los demás.

El torneo, tiene buena pinta, el sábado han comenzado los grupos A y B, el primero con 103 jugadores y el segundo con 79. El domingo comienzan el torneo C y también un D para Sub-16.

La sala de juego está en el Hotel Astoria, en el centro de Fermo, una histórica ciudad con una hermosa plaza en la que hemos tomado el primer café pre-torneo 🙂

Este torneo, aunque es su primera edición, ha heredado las fechas del Festival de Porto San Giorgio (pueblo costero a 5 minutos de Fermo), que tras organizar 21 ediciones, este año no ha podido organizarse. Sin embargo, y parece que debido a la historia de ese torneo (comentan que es el decano de los Openes italianos), han querido mantenerlo aunque se haya trasladado a Fermo.

Nosotros estamos alojados en Porto Sant’Elpidio, a unos 20 minutos de la sala de juego en coche y al lado de la playa 🙂

Intentaremos escribir algunas crónicas, pero no tenemos wifi ni parece que hay conexión a Internet por aquí cerca, así que haremos lo que podamos con un portátil y un móvil.

Podréis seguir nuestras andanzas ajedrecísticas en esta web: http://www.scacchirandagi.com/


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.