Fomento Cultural de Errenteria Campeón del 26º Ciudad de Eibar – Memorial Jose Mari Kruzeta

Javier Zorrakin entrega la copa de Campeón a José Ramón Ros

Javier Zorrakin entrega la copa de Campeón a José Ramón Ros

Todos los premiados

Todos los premiados

Trece equipos de 4 jugadores nos juntamos en la tarde de ayer, 19 de junio, en la Plaza Untzaga de Eibar para jugar la 26ª edición del Torneo Ciudad de Eibar – Memorial Jose Mari Kruzeta. La tarde comenzó con buen tiempo que nos llevó a instalarnos debajo de los árboles de la plaza, pero al rededor de las 18:00, unos nubarrones que venían desde Bizkaia nos llevaron a cambiar de decisión.

Justo en el momento que recogimos los papeles de la mesa arbitral, a escasos minutos de comenzar la 7ª ronda, cayó el peor chaparrón del día, que no fue excusa para muchos dado que continuaron sus partidas bajo la lluvia.

Posteriormente, pudimos trasladar todo el material (mesas, caballetes, sillas, piezas y relojes) bajo los arcos del ayuntamiento con colaboración de todos los participantes. Gracias a ellos pudimos retomar el torneo en unos minutos y conluirlo jugándolo bajo el ayuntamiento.

Deportivamente, Fomento Cultural de Errenteria fue el dueño y señor del torneo, dominándolo de cabo a rabo salvo una derrota ante Gros. Sin embargo Gros no presentó sus mejores galas, y el equipo A del Club Deportivo Eibar, gracias en gran medida a los excelentes resultados de Julen Garro en el 3º tablero y Edu Olabe en el 4º, fue ascendiendo en la clasificación hasta adelantar a los donostiarras y mantener la ventaja sobre ellos en la última ronda.

Por lo tanto, Fomento Cultural justo vencedor del torneo, seguido en el podium por el joven equipo del Depor formado por Haritz Garro, Diego Olmo y los citados Julen Garro y Edu Olabe, y por Gros Xake Taldea. El otro equipo del Depor, formado por Emilio José Freire, Manuel López, Mikel Baena e Iker Narvaiza, concluyó último con 7 puntos. También tomaron parte los eibarreses Julen Egurrola formando parte del equipo Izeaga, José Ricardo Gómez, jugando con los vitorianos de Egidazu y Fernando Markina con Easo de Donostia.

Rk. No.Ini. Equipo Ptos
1 12 FOMENTO CULTURAL 43,5
2 1 C.D.EIBAR A 33,5
3 6 GROS 32,5
4 3 ALTZAGA 31,5
5 11 ABADIÑO 29,5
6 10 ZARAUTZ 25,5
7 4 CASTRO 23,0
8 9 PORTUGALETE 22,5
9 13 ALFIL 18,0
10 7 EGIDAZU 16,0
11 5 EASO 15,5
12 8 IZEAGA 14,0
13 2 C.D.EIBAR B

7,0

También hubo premios para los mejores jugadores del torneo que fueron los siguientes:

  • 1º tablero: Juan Benito (Fomento Cultural de Errenteria): 10,5 puntos
  • 2º tablero: Ieray Galzagorri (Abadiño): 10,5 puntos
  • 3º tablero: Mikel Alvarado (Fomento Cultural de Errenteria): 12 puntos (todas las partidas ganadas)
  • 4º tablero: José Ramón Ros (Fomento Cultural de Errenteria): 11,5 puntos.

En la entrega de premios estuvieron presentes en representación del Ayuntamiento de Eibar los concejales Carmen Retenaga y Javier Zorrakin, además de Dña. Margari Olañeta (viuda de Jose Mari Kruzeta).

Posteriormente, todos los participantes en el torneo tomaron parte en la tradicional cena de hermandad en el Club Deportivo Eibar.

Desde la Comisión de Ajedrez del Club Deportivo Eibar queremos agradecer a todos los equipos y jugadores participantes su asistencia al torneo. Y también a los trabajadores de la Brigada Municipal de Eibar por la ayuda prestada en todo momento.

Hemos colgado todos los detalles del torneo en Chess-Results y también una amplia galería fotográfica en esta misma web del Club Deportivo Eibar.

Iker Narvaiza

Iker Narvaiza

Tras la tromba de agua, las partidas se jugarón en los arkupes del Ayuntamiento

Tras la tromba de agua, las partidas se jugarón en los arkupes del Ayuntamiento

Manuel López y Emilio José Freire

Manuel López y Emilio José Freire

Los ajedrecistas del Depor esperando a la cena

Los ajedrecistas del Depor esperando a la cena


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.