Rondas 5 y 6 del Open de San Sebastián: derrotas por la mañana, victorias por la tarde

Agustin Santos vs. Julen Garro

Agustin Santos vs. Julen Garro

La mañana ha comenzado a las 9 de la mañana cuando nos hemos montado en el coche dirección Donostia a la 5ª ronda del 33 Open Ciudad de San Sebastián. Por delante una larga jornada con doble ronda. Haritz había pedido un bye de descanso para la mañana por lo que eran Julen y Jon Arana los que defendían los colores de los eibarreses. Julen ha perdido ante José Joaquín Bas (2051 FIDE) y Jon también ha perdido ante Alf Andersen (NOR 2185 FIDE).

Tras la comida rodeado de ajedrecistas y el cafecito, no hemos podido echar la partidita de mus en la cafetería Xanti junto al estadio de Anoeta ¡porque al último campeón de mus se lo llevó la Ertzaintza! Jokin Fernández ha quedado alucinado cuando el camarero del Xanti le ha dicho eso al pedirle unas cartas. Sorprendidos hemos vuelto al local de juego.

A la tarde, volvían a jugar los 3 eibarreses, Haritz en la mesa 31 ante David Martínez Peláez (jugador de Zuri Baltza que en la liga derrotó a Julen), Jon en la 46 ante Aitor Arabiotorre (del Zaldi Baltza de Elorrio) y Julen subía a los baños (dícese del lugar en el que están las últimas mesas de un torneo) para jugar con el donostiarra Juan Pablo Cejudo.

Los resultados no han podido ser mejores, al vencer los 3 sus respectivos encuentros. Tras la doble ronda, Haritz tiene 4 puntos, y Julen y Jon tienen 3.

Mañana viernes, se jugará la 7ª ronda en la que tendremos los siguientes emparejamientos:

  • Mesa 18: Haritz Garro – Alfonso Acosta (2327 FIDE)
  • Mesa 36: Javier Corral (2021 FIDE) – Jon Arana
  • Mesa 40: Julen Garro – Fehr Juka (FIN 2024 FIDE)

Al hablar sobre el torneo, hay que destacar el excelente torneo que está realizando el cubano Aramis Álvarez, que hoy ha vencido a Mikhail Ulibin (RUS) y que lidera en solitario con 5.5 puntos; mañana jugará con el astur Marcos Llaneza. También destacar el excelente torneo del irlandés Ryan Rhys Griffiths (2195 FIDE), al vencer a la mañana al Maestro Internacional inglés Andrew Ledjer y entablar un largo final de alfil y peones contra caballo y peones ante el GM Roberto Cifuentes a la tarde. Entre los nuestros, Iñigo Argandoña es el mejor con 4.5 puntos.

Mañana se jugará la 7ª ronda y se podrá seguir en directo desde http://www.fgajedrez.org/directo

Goio Uriarte vs. Iñigo Argandoña

Goio Uriarte vs. Iñigo Argandoña

Alexis Cabrera y Kevin Spraguet

Alexis Cabrera y Kevin Spraguet


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.