Comienza el Campeonato de Gipuzkoa Absoluto

Con la organización del Club Deportivo Zarauz ha dado comienzo en el Polideportivo Aritzbatalde de la ciudad costera, una nueva edición del Campeonato de Gipuzkoa Absoluto Individual de ajedrez que se disputará durante 7 sábados del 24 de octubre hasta el 5 de diciembre; y en el que participan Jon Arana, Haritz Garro, Diego Olmo y Edu Olabe como jugadores y Mikel Larreategi como Árbitro Principal en representación del Club Deportivo Eibar.

En la primera ronda disputada el sábado, los jugadores eibarreses obtuvieron resultados dispares:

Iñigo Argandoña – Jon Arana 1-0

Clásico donde los haya para la primera ronda de un torneo. Creo que han jugado entre ellos al menos 3 veces. Jon ha comentado que se sentía a gusto en la partida, pero ha cometido un error que le ha llevado a perder la dama.

Haritz Garro – Ramon Nogues Tablas

Española made in Garro, en la que parecía que Haritz tendría las de ganar pero no ha sido así tras el juego del hondarribitarra. Al final, parecía que el ataque de Haritz contra el enroque del rival era decisivo (Fritz sugiere Txe6 con gran ventaja), pero en el apuro de tiempo, Haritz opta por dar jaque continuo y firman tablas.

Nabar Tejedor – Julen Garro Tablas

Siciliana del laboratorio Garro, como diría Arana, en la que el negro se ha defendido bien, aunque (según Fritz) ha tenido posibilidades claras de obtener ventaja. En el mutuo apuro de tiempo se han firmado tablas con muchas piezas y peones sobre el tablero.

Edu Olabe – Mikel Alvarado 0-1

Edu ha reconocido que le han dado un pate en el trasero y no ha tenido ninguna posibilidad. No estaba a gusto con el juego desarrollado.

Diego Olmo – Juan Pablo D’Anna 1-0

Partida que Diego ha jugado peor que el perro de Santi tal y como reconocía tras terminar una partida loca donde las haya, en la que la ventaja (según Fritz), ha bailado de un bando a otro según transcurría la partida. Al final, bonito remate de Diego obligando al rey del jugador del Fortuna a ir desde g8 a b6 y darle el abrazo mortal en a5.

Partidas

 

//

Visita la web para ver las partidas en un visor.

( ) – ( )
( )

Visor ChessTempo PGN ViewerDescargar partidas

 

Ronda 2

Estos son los encuentros de la 2ª ronda:

  • Mesa 3: Asier Lakunza – Diego Olmo
  • Mesa 10: Julen Garro – Haritz Garro
  • Mesa 15: Jon Arana – Aitor Goñi (aka Trainspoti)
  • Mesa 16: Erik Juez – Edu Olabe

A ver si la semana que viene convezco a los Garro bros. para que hagan la crónica de su partida. Todos los datos del torneo en Chess-Results.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.