Fotos a la luz y fotos a la oscuridad

Seis exposiciones repartidas en otros tantos escenarios colocan «una colección en cada rincón de la ciudad». Las inauguraciones celebradas ayer completan el mapa de exposiciones de Mayo Fotográfico

Variedad es la palabra que ha descrito ediciones anterior desde Mayo Fotográfico y se puede aplicar también al menú preparado para la novena. Con las inauguraciones celebradas ayer, el programa de exposiciones queda completo y durante los próximos días se puede disfrutar de seis colecciones repartidas en seis escenarios distintos. «Tenemos una colección en cada rincón del pueblo» destacaron ayer en Portalea, punto en el que se concentran tres de las colecciones más destacadas.
Las propias exposiciones de la casa de cultura ofrecían una gran variedad de estilos. Lo más llamativo de esta edición es la instalación Ànimes del fotógrafo catalán Jordi Plana. El autor estuvo en Portalea para inaugurar una muestra que combina imagen fija con proyecciones. Lo más llamativo fue la forma de ver las fotografías, en oscuridad, con unas pequeñas linternas que sustituyen a velas. Con ello se trata de reproducir el ambiente de un monasterio en el que se fraguó este proyecto.
Con luz, otro espacio de la sala de exposiciones presenta el trabajo de Virginia Arakistain, una colección de fotografías en blanco y negro. «Estoy muy orgullosa y ahora sólo queda ver qué le parece al público» señaló la última ganadora del Premio Indalecio Ojanguren.
Las exposiciones de Portalea se completan con una selección de los fondos fotográficos de la Confederación Española de Fotografía. Entre las obras está un trabajo de la presidenta de la comisión de fotografía del Club Deportivo Eibar Bakarne Elejalde.
También ayer se abría al público una espectacular exposición de fotografía de viajes de Juan Miguel Alba Molina en la sala Topaleku. Por su parte, el Centro social Untzaga acoge parte de la exposición colectiva de los miembros del CDE, que se reparte también por las cafeterías El Ambigú y Portalea Jatetxea. Finalmente el Depor expone las fotos del Trofeo Argizaiola.

EXPOSICIONES

Dónde: Portalea, Topaleku, Depor, El Ambigú, Portalea Jatetxea y Centro Social Untzaga.
Cuándo: Hasta el 30 de mayo.
La noticia en El Diario Vasco:
http://www.diariovasco.com/v/20100508/bajo-deba/fotos-fotos-oscuridad-20100508.html
mateo
Virginia eta Jordi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *